Este blog lo dedico a mis colecciones,para darlas a conocer a todo al que le guste coleccionar cualquier cosa.Espero sea de vuestro agrado y que si queréis dejéis vuestro comentario.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Figuritas del Roscón de Reyes.


El Roscón de Reyes se convierte en el dulce típico,como postre,desayuno o merienda.Aunque en nuestro país la tradición del Roscón de Reyes sigue muy arrelado,en Francia,Portugal y algunos países Americanos como México también lo celebran.
A continuación os enseño nuestra colección,hay figuras de plástico,cerámica y resina.A parte de los Reyes también salen Pastores,animales y habas.
Papel que dan con el Roscón.
Roscón de Reyes.



















Año 2016.













































Habas secas.


De cerámica.


Con cara.


Verde.


Varios modelos.


Haba Rey.


Pirata.
Tortuga.
Perro.




Vaca.
Oveja.
Búho.
Pájaro.
Fantasma.
Año 2016.
       Figuras Suecas de los años 80


Nacimiento.

Rey y pastores.

Pastores.

Llevando presentes.

Con regalos.

Mujeres.
Reyes Independentistas.
Estos son de barro.Hace algunos años un grupo de amigos le pidió al artesano que hiciese estas figuras pequeñas para ponerlas en el Roscón de Reyes,el caganer representaba el Rey y la caca la haba.Solo se hizo en aquellas fiestas.




Figuras del Roscón de Reyes de Suecia,años 80.Son figuras planas hechas de marmolina.
A la izquierda una mujer y a la derecha un Rey.


Pequeña figura de Mortadelo,hecha en resina.Salía en el Roscón de Reyes.Se desconoce el año en que salió.


Toro,año 2017.


Año 2017.


Dos Papá Noel y un coche.


Rey Melchor en camello.
Rey Gaspar en camello.


Rey Baltasar en camello.


Camino a Belén.




Año 2018

Pequeña cerámica, año 2018
Rey Kinder





Corona, año 2018

















Año 2020














24 comentarios:

  1. Hola, soy coleccionista de Reyes del roscón. Si te interesa intercambiar te pongo mi mail para que me contáctes. tereperez69@hotmail.com
    Gracias y espero que podamos cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola yo también hago colección de reyes roscón si alguien le interesa cambiar aquí dejó mi dirección muquilila@gmail.com

      Eliminar
  2. Yo también hago colección pero no sé cómo ordenarlos me puedes alludar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ordenalos por años de mas antiguos a mas modernos, tambien por materiales de ceramica, de plastico, de resina, etc.

      Eliminar
  3. Yo tambien hago coleccion de reyes de roscon

    ResponderEliminar
  4. Hola, para tener una coleccion completa tienes que intentar conseguir los tres reyes que salgan cada año en el roscón, es dificil, tambien los puedes encontrar en mecadillos y en internet. gracias por mirar mi blog y espero tengas una bonita colección.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tambie colecciono figuras del roscon y me gustaria cambiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pasame correo electronico yo te contesto y cambiamos.
      Gracias por mirar mi blog.

      Eliminar
    2. Yo también hago colección aquí dejó mi dirección muquilila@gmail.com

      Eliminar
    3. Buenas yo también hago colección reyes roscón si quiere podemos cambiar mi correo muquilila@gmail.com

      Eliminar
  6. Muy bonito jo tambien hago coleccion

    ResponderEliminar
  7. Perdoname mi español..soy frances.
    Soy coleccionista dé figuritas de roscon de reyes. Ahora estoy buscando figuritas de plastico.
    Se tienes e se usted vende este figuritas me gustaria comprare, puedo tambien hacer cambio con figuritas frances.
    Cordial salute. Miranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaria intercambiar figuritas
      enviame un correo con fotos de lo qye tienes y yo hare lo mismo con mis figuras repetidas. Mi nombre es Magí y mi correo es:
      conserleo@gmail.com
      Muchas gracias

      Eliminar
  8. Hace poco que colecciono y me gustaría saber dónde puedo comprarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hoy en dia las puedes encontrar en mercadillos y en internet en paginas de coleccionismo como todo coleccion, wallapop, etc.

      Eliminar
  9. Tambien puedes intercambiar con otros coleccionistas.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien hago coleccion de reyes

    ResponderEliminar
  11. Yo también hago colección de reyes 👑👑

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien hago coleccion tengo muchos

    ResponderEliminar