Este blog lo dedico a mis colecciones,para darlas a conocer a todo al que le guste coleccionar cualquier cosa.Espero sea de vuestro agrado y que si queréis dejéis vuestro comentario.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Caga Tió.

El "tió" no era en principio otra cosa que el tronco que ardía en el hogar: el fuego a tierra. Un tronco que, al quemar, daba bienes tan preciosos como el calor y la luz, y que de forma simbólica ofrecía presentes a los de la casa: golosinas, barquillos, turrones. Aún podemos encontrar, en los pueblos, casas en las que el "tió" es un gran tronco que se pone a quemar en el fuego de tierra unos días antes de Navidad.
A partir de ésta forma más primitiva el "tió" evoluciona: El "tió" es un tronco mágico que un día cercano a la víspera de Navidad, el 24 de diciembre, llega a casa llamando a la puerta. Quien esté en casa le abre y hay que cuidarlo, taparlo con una manta para que no pase frío y darle de comer hasta el día 24 por la noche, momento en que se "caga el Tió". Posteriormente, como en las ciudades la gente lo tenía más difícil para adquirir un tronco, y porque al final todo se convierte en un negocio, se empezó a vender una versión más comercial del popular "Tió". Todos los que se venden son más o menos iguales: Suelen llevar una barretina, tienen una cara sonriente y muy a menudo también dos patas delanteras. Originariamente, ninguno era igual porque simplemente era un tronco grande al que un adulto le pintaba una cara como quería.
 A continuación os enseño una pequeña muestra de variedades de este personaje tan querido por los niños.
Letra y música de la canción del Caga Tió.

Canción del Caga Tió.

De cerámica.

De barro.

De barro.

Hecho con un tapón de corcho.
De madera.
Adorno para el lápiz.
Lápiz grande.
Otro adorno.
Llavero de madera.
De cerámica.
Rama de árbol.
De madera.
Angry Bird.
Vestido como Papá Noel.
Botijo de cerámica.
Cabeza del Caga Tió.
Del Barça.

Hecho con un tapón de corcho.

Escena del Caga Tió.

Hecho con goma EVA.

Hecho con goma EVA.

Hecho con goma EVA.

De cartulina.

Chuche.

De azúcar.

De chocolate.

Piruletas.

De barro,es una hucha.

De barro.
De barro,es un macetero.

Fabricado por comansi

No hay comentarios:

Publicar un comentario